Un uruguayense fue ganador de la «batalla de arqueros en Paraná»

El evento fue el 28 de junio, siendo organizado por el profesor Fabian Prestofelippo, y con el apoyo del ex arquero de Patronato, Sebastián Bertoli.

Fue en el nuevo predio del Club Belgrano de Paraná, donde participaron principalmente arqueros de Paraná, así como de la Liga de Paraná Campaña y de Provincia de Santa Fe, tanto para la rama femenina como masculina en todas sus categorías.

A grandes rasgos una Batalla de Arqueros se hace en unas dimensiones de 15 por 20 metros con dos arcos enfrentados.

Los mayores juegan dos tiempos de dos minutos cada uno y se enfrentan, siendo válido jugar con brazos y pies y el que convierte más goles gana.

A raíz de esto está el reglamento oficial, donde está todo más detallado. Es poner a prueba las virtudes defensivas a la hora de atajar y las ofensivas a la hora de definir.

Juan Manuel González, invitado de Concepción del Uruguay y actual preparador físico de los planteles del Club Rivadavia, se adjudicó el torneo correspondiente a Jugadores de 1 ra. División, al vencer en la final a Sergio Bustamante de la capital provincial , haciéndose merecedor de los «guantes de oro» que se entregó como el premio concreto y un par de guantes además de su medalla y su reconocimiento por haber compartido un momento entre todos.

Deja un comentario