Básquet 3×3 de primer nivel para disfrutar en la plaza Ramírez

Concepción del Uruguay recibe este sábado 3 a deportistas y turistas de distintas provincias del país en el marco de la quinta etapa de La Liga 3×3, certamen de básquet que convoca a equipos reconocidos nacionalmente. Será en la plaza Ramírez desde 12.30 y con entrada libre y gratuita.

La Liga 3×3 es un torneo donde participan distintos clubes de básquet de Argentina y les brinda la posibilidad de ser locales al menos una vez a lo largo de la competencia. El sábado se disputará en Plaza Ramírez desde las 12:30hs una nueva edición de esta Liga 3×3 organizada por la Asociación de Clubes. Rocamora presentará al equipo masculino de La Liga, pero la novedad es que también presentará un equipo femenino como invitado, integrado por: Antonella González, Sabrina Scévola, Ailen Ayala e Irina Figueroa.

En esta oportunidad acompañarán al anfitrión Rocamora  los equipos Regatas Corrientes, Club Ameghino (Villa María), Atenas (Venado Tuerto), Ciclista Olímpico (La Banda), Obras Básquet (Capital Federal) y Quimsa (Santiago del Estero).

El torneo, que además es la primera competencia nacional de Latinoamérica en ser homologada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), tiene un formato que cuenta con dos zonas, cada una con cuatro equipos (uno invitado), donde se disputan partidos de todos contra todos para luego el ganador de cada zona acceder a la final.

Considerado como el deporte urbano número uno del mundo, el 3×3 será disciplina olímpica en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ocho =