De Regatas Uruguay a los Estados Unidos gracias al hockey
Con una actitud fresca, suelta y desbordante de humildad, Jazmín Palma cuenta que faltan solo 9 días para su viaje a los Estados Unidos.
Ella partirá el 10 de agosto desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a la deslumbrante Nueva York. Allí un ómnibus recorrerá 300 kilómetros de rutas norteamericanas para llegar a Pensilvania, su futuro nuevo hogar.
Jazmín comenzó a jugar al hockey a los 5 años en el club Regatas Uruguay. Desde esa temprana edad mostró pasión y muchas aptitudes para el deporte del palo y la bocha. Ha sido varias veces integrante de selecciones e incluso ha obtenido el premio como «Mejor Deportista Uruguayense» en su disciplina.
El año pasado participó de una jornada de búsqueda de talentos que una empresa de los Estados Unidos realizó en la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires. Allí los veedores constataron las condiciones de la joven y días después le llegaron varias invitaciones de universidades del país del norte para ser becada. El esquema es brindar la posibilidad de estudio, alojamiento y comida a cambio de que los jugadores representen a la universidad.
Todas esas invitaciones no se pudieron concretar dada una serie de requerimientos.
No obstante, otra joven argentina, concordiense y jugadora de hockey -Joaquina Orlandini- es integrante del equipo de hockey de la universidad de Lock Heaven en Pensilvania, en donde también cursa la carrera de kinesiología.
Joaquina le mostró a su coach las cualidades deportivas de Jazmín Palma y desde la universidad se vieron altamente interesados en la uruguayense.
Fue así que a principios de este año se firmó el contrato entre la universidad de Lock Heaven y Jazmín para ser parte del equipo de hockey de esa casa de altos estudios que participa en la liga de la división 1. Además la jugadora deberá mantener un promedio de notas en la carrera de Kinesiología que eligió estudiar (al igual que Joaquina Orlandini).
El 13 de agosto, luego del receso estival (en el hemisferio norte) comenzará la pretemporada y el año académico. Jazmín con tan solo 18 años comenzará a vivir tal vez el ciclo más importante de su vida, apostando fuertemente al deporte que ama, pero también iniciando su camino como profesional.