Mientras espera la llegada de un nuevo buque, el puerto realiza obras y suma tecnología para la seguridad
Tal cual viene sucediendo en los últimos meses, el puerto de Concepción del Uruguay sigue siendo sometido a una serie de obras de modernización e infraestructura para adecuarlo de forma paulatina al intenso movimiento que viene registrando desde hace ya varios meses con una reactivación que ya suma 15 buques, mientras tanto se espera para este fin de semana el arribo del ultramarino número 16 para exportar más producción entrerriana al mundo.
En las últimas semanas se pudieron observar distintos movimientos de equipos y operarios que se encuentran sumando cámaras de control y vigilancia en todo el predio portuario. Según detallaron en la zona de los muelles 3 y 4, estos trabajos obedecen a un plan de adecuación a las exigencias que impone la Dirección Nacional de Aduanas para el control de los embarques, y se suman a los sistemas de seguridad exigidos por Prefectura y la Dirección Nacional de Vías Navegables de la Nación.
Camaras de seguimiento y vigilancia operan las 24 horas en el puerto.
En todos los casos se han colocado cámaras de tipo fija y domos de seguimiento de alta resolución que permitirán un mayor control sobre el movimiento en la zona durante las 24 horas.
También se han montado sistemas de conexión inalámbrica para las comunicaciones vía internet para interconectar los diferentes sistemas administrativos y de control necesarios para agilizar la operatoria de embarques.
Otro buque y nuevas obras
Todos estos trabajos se están llevando adelante de forma intensiva tratando de aprovechar el espacio de tiempo que queda entre la llegada de cada ultramarino, por tal motivo, en las últimas horas nuevamente se intensificaron las labores ya que para este fin de semana está programada la llegada del ultramarino “Cape Moreton” para cargar troncos de madera hacia China.
El «Cape Moreton» llegaría el próximo fin de semana a Concepción del Uruguay.
Se han adecuado los cercos perimetrales en la zona de muelles elevándolos en altura para cumplir con reglamentaciones nacionales e internacionales para este tipo de zona con movimiento de cargas de exportación.
Todos estos trabajos también han sido acompañados con obras civiles para la ampliación y modernización del área de oficinas en la zona de muelles donde desempeñan su labor el personal administrativo de Aduana, Afip y el Puerto para el seguimiento de los embarques.
Con este trabajo en marcha, el puerto de La Histórica sigue desarrollando también su labor de acopio de cereales de forma constante en el área de silos y del elevador de granos a la espera de un próximo buque para cargar arroz a granel, mercadería que proviene de diferentes productores de la provincia de Entre Ríos que siguen desarrollando mercados internacionales para este producto.