En juicio abreviado: Le imputaron tentativa de homicidio y finalmente lo condenaran por lesiones graves

Un joven fue sometido a juicio abreviado en Concepción del Uruguay por el delito de lesiones graves y la pena será de cumplimiento condicional.

Se trata de Cristian Adrián Gadea, que fuera procesado bajo cargos de S/Homicidio en grado de tentativa, en una Instrucción Penal Preparatoria (IPP) llevada adelante por el fiscal Nº3, doctor Fernando Martínez Uncal, siendo representado el acusado por el defensor particular, el doctor José Pedro Peluffo.

Gadea, de 27 años de edad, estaba acusado de un hecho ocurrido el 24 de noviembre de 2018, alrededor de las 22:00 horas, en la vivienda ubicada en calle Belgrano al N°1309, cuando el agresor entró y le disparó con un arma de fuego de grueso calibre a César Alberto Casal de 50 años, provocándole herida en el tórax que afectó la función pulmonar, siendo intervenido quirúrgicamente de urgencia para realizar drenaje pleural, con evidente riesgo de vida, superando esta complicada situación con el correr del tiempo.

Luego de haberse dispuestos la prisión preventiva, Gadea recuperó la libertad y las partes comenzaron a ver la posibilidad de un juicio abreviado y acordar de esa manera una imputación menos gravosa y una pena de cumplimiento condicional.

Con el reconocimiento de ser el autor del hecho y la conformidad del acusado con la acusación y el monto de pena, se consensuó entre las partes que se cambiaba la carátula inicial, por la de “Lesiones graves dolosas” (arts. 45 y 90 del Código Penal) y la aplicación de una pena de tres años de prisión en suspensos, mas reglas de conducta y al pago de 60 mil pesos a la víctima como resarcimiento, a lo que Casal no se opuso.

Por esta razón se presentó el juicio abreviado, ante el vocal, doctor Fabián López Moras, quien tras escuchar a las partes y analizar la presentación, señaló dará a conocer la homologación el próximo 16 de agosto, por lo que de esta manera Gadea comenzará a purgar su condena en libertad y diferentes reglas de conducta que deberá respetar.

Deja una respuesta