Familia colombiana hizo una escala en la Histórica

Los Criollo, una familia colombiana conformada por Carlos, Cristina y el pequeño Dilan, pasaron por Concepción del Uruguay en el marco de una recorrida por Sudamérica. La travesía surgió del propio jefe del hogar, locutor y productor, durante un programa radial destinado a los viajeros.
Después de escuchar cientos de historias y experiencias en reportajes, Carlos pensó en que, si ellos pudieron, por qué él no. Y consideró que debía aprovechar esta vida para conocer el mundo. Fue así que arrancó solo como mochilero en un viaje por el continente.
A su regreso a Colombia, visitó a Cristina, su pareja, a quien le infundió el gusto por viajar. Y así lo hicieron. A esa unión se sumó Dilan, hoy con 5 años. Durante casi 2 años, los Criollo estuvieron por Ecuador, Perú y Chile, donde Carlos se reencontró con su padre. Allí se quedaron y trabajaron durante un año y medio hasta que compraron a León –un Mitsubishi L100, modelo 80- y lo acondicionaron para cocinar, descansar, guardar la ropa, el agua, las provisiones y hasta la bicicleta del niño. Su intención era la de cruzar hacia el Uruguay, solucionar los problemas migratorios y retornar en el verano para trasladarse hasta Ushuaia. Y, desde la capital fueguina, subir hacia el norte, a través de la ruta 40, para ingresar a Bolivia. Y, por la Panamericana, regresar a su país, completando un recorrido de unos 15 mil kilómetros. “Ésta es una forma de vida”, destacó Carlos Criollo para acotar que “la subsistencia es uno de los aspectos más difíciles, pero, a la vez, más bonitos”.
El hombre comentó que, junto a su pareja, debió ingeniárselas para hacer tatuajes temporales y artesanías con cuya venta generaron recursos que les posibilitaron y permiten concretar su sueño. Ahora piensan ganarse la vida elaborando comidas ambulantes.
Los Criollo dijeron que la gente se acerca, pregunta, escucha su historia y ayuda. En referencia a los aspectos que extrañan de su país, consignaron que a la familia y el cafecito. En su paso por Argentina incorporaron el guiso, el asado y el mate. Los interesados en interiorizarse de su historia y seguir de cerca cómo sigue su travesía podrán consultar la página en Facebook: Los Criollo por el mundo.

Deja un comentario