Comenzó la Semana de la Agronomía

En el marco del Día del Ingeniero Agrónomo, la Facultad de Ciencias Agrarias de UCU comenzó una serie de actividades enmarcadas en la Semana de la Agronomía.

Este lunes, el cronograma se inició con una jornada de difusión y recapacitación sobre el Inventario Forestal de Bosques Nativos. Se trata de un trabajo que UCU está realizando junto al Estudio Feldkamp, tras haberse presentado a una convocatoria realizada por la Secretaría de Medioambiente de la Nación. Del equipo participan ingenieros agrónomos graduados en UCU.

Juan Felkdamp recordó que el trabajo se realiza en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. «Llevamos ya casi un 75% de avance del trabajo y en ese marco estamos haciendo hoy una jornada de recapacitación técnica para aunar criterios» sobre el inventario que se está desarrollando. «Se trata de la instalación de parcelas remedibles para inventario forestal. Cada 10 kilómetros y en un diámetro determinado, se miden todos los árboles y su altura, se identifican las especies y demás aspectos. Todo es cargado en una planilla y es elevado a la Secretaría de Medio Ambiente, donde se analizan los datos», detalló Feldkamp.

La información que arroja el Inventario permite conocer qué bosques nativos existen en Argentina. «Por imagen satelital sabemos que hay una superficie de bosques pero no sabemos qué árboles hay. De esta forma podemos conocer qué calidad tiene el bosque nativo, la cantidad y qué podemos hacer».

Continúa la agenda

Este martes, desde las 18 en el Aula Bari se abordarán las experiencias de movilidad estudiantil a través del Programa MARCA y de la Maestría Binacional en Gestión de Cultivos Extensivos. El miércoles le seguirá un panel de productores de agricultura y emprendedurismo, desde las 18 en el salón de actos, con participación de «Viñedos del Río», «Los Pecanes» y Chacra «El comienzo». La agenda para el jueves consiste en el abordaje de «Nueva ruralidad y el rol del Ing. Agrónomo, desde las 18 en el Aula Bari. La última actividad será este viernes con el Bloque Fitosanitario, a partir de las 18 en el Aula Bari.

Deja un comentario