Continúa el paro de colectivos en Paraná y en nuestra ciudad se aguarda autorización para aumentar el boleto

Se cumplen ocho días de parálisis del servicio de transporte urbano en la capital entrerriana en a raíz de una medida de fuerza de los choferes, agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que reclaman el pago de salarios.

Los colectiveros iniciaron la huelga el martes 6 con un pedido concreto: que las empresas Ersa Urbano y Mariano Moreno, concesionarias del servicio, paguen la escala salarial acordada en paritaria -haberes de julio con un 20% de aumento- y abonen el aguinaldo en su totalidad -sólo percibieron un 20%-, y hasta tanto las titulares de la concesión, agrupadas en Buses Paraná, no cumplan con esas exigencias, el paro se mantendrá.

Mientras tanto, Concepción del Uruguay no adhirió al paro, ya que está aguardando una reunión con el municipio local para pactar un aumento en el boleto. Carlos Pizzati, inspector de la linea 5 local destacó «Estamos aguardando el dialogo con la Municipalidad, pero no hay nada concreto».

«Hasta ahora no hay novedades, no sabemos cuanto es el monto que se autorizará aumentar, pero estamos a la espera. En el transcurso de la semana tiene que haber alguna novedad» cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + cuatro =