CULTURA

Continúa la construcción del Centro de Capacitación para el personal de Bomberos Voluntarios

Meses atrás comenzaron las obras de ampliación en el cuartel, de calles Mitre y Scelzi, que incluye la construcción de un salón de capacitación y un piso destinado a alojamientos.

Esta semana se comenzó a trabajar en la construcción del primer piso que eventualmente será arrendado a delegaciones de jubilados y deportistas, con el fin de recaudar fondos para la Asociación.

Bisogni preside actualmente la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios y en ese sentido subrayó la tarea en conjunto que se desarrolla con los bomberos de Colonia Elía, San Justo y Villa Elisa.

Aportes del Municipio

La asociación de Bomberos Voluntarios recibió un aporte de 124.985 pesos. La misma lleva adelante intensas acciones para incorporar nuevo equipamiento e inversiones edilicias. Así lo explicó Pedro Bisogni quien lo sintetizó diciendo que en los próximos días la institución recibirá quince equipos para el personal, adquiridos en Europa, en la suma de $ 80.000, cada uno.

Sobre la obra

El proyecto de ampliación del cuartel de bomberos para futuros cursos de capacitación plantea que el mismo contará con tres niveles con escalera y ascensor. Poseerá una nueva área de oficinas, salón capacitación y 4 dormitorios para 28 personas. Desde la comisión directiva sostienen que llevará tiempo pero que continúan trabajando para seguir creciendo.

Deja una respuesta