El censo de caballos y carro sale a las calles

El programa municipal de control y regularización de caballos, que como objetivo final apunta a eliminar la tracción a sangre, comenzó una nueva instancia. Se trata de la detección de carreros en la vía pública, con la activa participación de Guardia Urbana junto al área de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud.

En tal marco, este miércoles se realizó un operativo en bulevar Los Constituyentes y Tte. 1° Ibáñez. Allí fueron censados los caballos, incluyendo la toma de datos y de fotografías, además de la colocación de chips a los caballos para su monitoreo y seguimiento de parte de la Municipalidad.

También se agradeció el acompañamiento de personal de la División Talleres Municipales, que son los encargados de censar el carro, que también es identificado al igual que el animal. Finalmente en uno de los operativos fue requerida la presencia policial para que acompañe los mismos.

Este trabajo descentralizado mediante operativos callejeros se suma a igual actividad, que se realiza lunes, miércoles y viernes de 8 a 10, en el local de Bromatología ubicado al lado de la Comisaría 2da. Allí el veterinario Rodolfo Núñez coloca los chips como parte de un trabajo integral de relevamiento e identificación, incluyendo ficha y foto de cada animal. Los dueños de los caballos deben presentar certificado de buena conducta y vecindad, y testigos para registrar que los caballos y los carros son de su propiedad. Sobre tal base se colocan los chips gratuitamente para los dueños de cada animal.

Deja una respuesta