Se desarrolla la etapa final de la obra de cancha la de bochas en Bajada Grande

En el marco del programa municipal de infraestructura para instituciones deportivas, en Club Bajada Grande está finalizando la obra de construcción de la nueva cancha de bochas sintética, la última etapa consiste en el pintado y el tendido de la alfombra, previéndose que los trabajos finalicen este viernes.

El intendente José Lauritto visitó este miércoles el Club, donde vio el avance de la obra junto al presidente, Dante Gauna; Mauricio Michetti por la empresa que ejecuta la obra; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein; y el director de Deportes, Osvaldo López.

A esta instancia final de obra se llega como parte de un proceso que implica “eliminación de tierra y recambio de tablas, después una base de hormigón de entre 8 y 10 centímetros. Sobre ese hormigón se colocan dos centímetros de caucho fundido en dos calderas a 240° hasta quedar casi tan líquido como el agua”. Una vez nivelada la cancha con hormigón, “se la llena como si fuese una pileta, por lo cual la superficie toma nivel 0 y resulta una cancha con nivel extraordinario, derecha completamente y hace que gane el mejor”, explicó Michetti.

El Presidente del Club detalló que previamente fue desarmada la cancha anterior, tras lo cual “con ayuda del Municipio y de la empresa se hizo la base de hormigón, después las paredes laterales y se fue avanzando hasta lo que está haciendo hoy la empresa”. La obra integral estaría finalizada en septiembre.

Deporte aggiornado a las exigencias

Herlein explicó que contar con esta cancha de bochas sintética le permitirá al Club “potenciar la disciplina y que le permita adaptarse a la práctica moderna de las bochas. De acá a pocos años no se desarrollarán campeonatos en otro tipo de superficie que no sea como esta”. En la ciudad ya cuentan con cancha sintética los clubes Sarmiento y Larroque; en septiembre comenzarán los trabajos para que también Rivadavia cuente con este tipo de cancha.

Deja una respuesta