Licitan la compra de 210 columnas de alumbrado
La Municipalidad dispuso la compra de 10 columnas de iluminación destinadas a Plaza Ramírez, como parte de la obra integral de semipeatonalización en las dos cuadras ubicadas desde Galarza y Urquiza hasta San Martín y 3 de Febrero. Esta adquisición se realizará con $ 1 millón de inversión.
Por otra parte, la Coordinación de Infraestructura llama a licitación para la compra y colocación de 200 columnas en el marco del permanente mantenimiento del alumbrado público. Para ello serán invertidos $ 2.460.000.
Las licitaciones
Las empresas interesadas en la licitación de las 10 columnas deben adquirir el pliego de condiciones –con $ 1 mil de valor- en Tesorería Municipal hasta el 3 de septiembre a las 10. Los sobres con las propuestas presentadas serán abiertos el 4 de septiembre a la misma hora. Para la licitación de 200 columnas, el pliego también está a la venta en Tesorería Municipal hasta las 10 horas del 2 de septiembre, con un precio de $ 2.460.
La plaza semipeatonalizada
La propuesta en Plaza Ramírez consiste en la ampliación de las veredas y la reducción de la calzada vial de dos cuadras de plaza Ramírez, que incluye las calles Urquiza – 3 de Febrero, en el tramo comprendido entre Galarza y San Martín. Estas modificaciones posibilitarán mejorar la circulación de peatones, brindando mayor seguridad y accesibilidad, y resaltar las fachadas de los edificios emplazados en el trayecto.
La obra incluye –además- la elevación de la calzada a nivel de las veredas, con adoquines de hormigón, la construcción de nuevos desagües pluviales, la incorporación de equipamiento urbano, la unificación de solados de veredas, la nueva iluminación peatonal y la cartelería indicativa.