Luis Salinas, brillante en el cierre de “La Histórica Jazz”

El domingo por la noche cerró en Concepción del Uruguay el Festival “La Histórica Jazz”, organizado por la Dirección de Cultura, en el Auditorio “Carlos María Scelzi”. El programa finalizó con Luis Salinas, reconocido universalmente en la interpretación de la guitarra y su show no escapó a las expectativas que se habían generado con su presentación.

El broche de oro del Festival fue la actuación de Luis Salinas, un argentino mundialmente reconocido, que supo enarbolar la bandera de la guitarra muy alto y nos representa como argentinos en todo el mundo.

Su presentación sirvió además a un fin solidario, ya que todo lo recaudado con el bono contribución en la entrada fue para la Escuela de Música de Concepción del Uruguay, que cumplirá 40 años el 12 de octubre, y para cuyo festejo se está organizando un encuentro de orquestas. Lo recaudado en el marco de este encuentro de jazz será empleado para acustizar un aula que es muy necesaria para conciertos y talleres, espacio con el que hoy no se cuenta. Además servirá para ayudar en cuestiones edilicias tales como techos o cableados.

Gran encuentro

El encuentro de jazz contó con shows viernes, sábado y domingo, pero también con talleres y encuentros musicales por la tarde, entre los grandes músicos invitados y los locales que se sumaron a los mismos.

El viernes pasó por nuestra ciudad el grupo Escalandrum creado por Daniel “Pipi” Piazzolla –nieto de Astor Piazzolla-, galardonado en el 2015 como el mejor conjunto de jazz de la década, y el sábado fue el turno del talentoso pianista entrerriano Carlos Aguirre, quien lo hizo acompañado del brasileño André Marques. Ambos son creadores de una producción con raíces litoraleñas y de fusión afro-aborigen.

Deja una respuesta