Firmarán un acuerdo de cooperación entre instituciones culturales federales

Este viernes a las 19:00 horas, el Instituto Ramiriano, el Instituto de Integración y Estudios José G. Artigas y el Centro Cultural Justo José de Urquiza firmarán un convenio de cooperación. Será en el Museo de Bellas Artes – Biblioteca Popular «El Porvenir» ubicado en San Martín 782.

Hugo Barreto, Presidente del Instituto Urquiza, destacó «Firmaremos un acta de acuerdo propuesta por Maximiliano Garimberti. Él vino y me propuso que nos juntemos los tres institutos históricos que están conformados en concepción del Uruguay y nos unimos con el objetivo de encarar cuestiones que tengan que ver con iniciativas culturales o académicas».

La apertura del evento estará a cargo del Dr. Hector Cesar Sauret (Rector de la UCU) luego disertará el Licenciado Roberto Romani (Asesor Cultural del Gobierno de Entre Ríos) sobre el ideario federal y republicano de José Gervasio Artigas y Francisco Ramírez. Finalmente se expresará la Dra. en Filosofía y Letras de la UBA, Carmen Sesto sobre la construcción de la Entidad Nacional y la República Federal Argentina.

Por último habrá un cierre musical a cargo de un grupo vocal contemporáneo y Marita Frontelli.

Deja una respuesta