La llegada de la tormenta de Santa Rosa podría adelantarse algunas horas

Al finalizar el mes de agosto se espera la tradicional tormenta de Santa Rosa. En este 2019, podría adelantarse algunas horas en varias provincias. Hasta el miércoles se esperan en Entre Ríos temperaturas cercanas a 30 grados.

En tanto, para el jueves 29 se prevé el cambio en el estado del tiempo con circulación de viento del sector sur que se presentará con intensidad regular a fuerte (con ráfagas) sobre las principales provincias de la región central y Cuyo: Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Mendoza. También para Santa Fe, Entre Ríos y Santiago Del Estero.

Se espera un marcado descenso de las temperaturas y el desarrollo de algunas lluvias sobre áreas de Santa Fe, Entre Ríos, sectores de Buenos Aires, norte de La Pampa, zonas de Córdoba y San Luis.

Para el viernes 30, día de Santa Rosa, se anuncia que las temperaturas continúen bajando sobre la franja central y el Litoral, como así también para el norte del país, señala Nuestro Clima.

La historia de Santa Rosa
En 1615, unos barcos de corsarios holandeses quisieron atacar la ciudad de Lima, uno de los puntos más ricos e importantes del entonces Virreinato del Río de La Plata.

Ante la desesperación de la población de la hoy capital peruana, Santa Rosa convocó a todos a rezar a la iglesia. La leyenda indica que, en ese momento, una fuerte tormenta se levantó en la zona, lo que impidió que los barcos pudieran atacar el puerto El Callao. Incluso, el mito habla que el capitán de los piratas murió a bordo del barco.

La Tormenta de Santa Rosa es un fenómeno que ocurre habitualmente pocos días antes o unos días después del 30 de agosto.

Santa Rosa de Lima falleció el 24 de agosto de 1617 y fue elegida Patrona de la Independencia Argentina, entre otros muchos reconocimientos en el continente americano.

Deja una respuesta