POLICIALES

Solicitan recompensa económica para quien brinde información sobre el paradero de Cortesi

A 12 días de la desaparición del vecino Fabio Cortesi, se intensifica la búsqueda para dar con su paradero. El pedido fue realizado al Ministerio de Gobierno y Justicia a cargo de Rosario Romero.

Desde la Unidad Fiscal de Gualeguaychú ratificaron la solicitud de colaboración de la población para dar con el paradero de Fabio Darío Cortesi, de 51 años, de quien se tuvo última noticia el pasado 14 de agosto.

«Cortesi es de contextura delgada, alto, aproximadamente 1,90 mts., tez trigueña, pelo color castaño oscuro corto, con canas y ojos celestes. Al momento de retirarse de su domicilio vestía jeans, campera negra tipo neoprene, suéter negro, camisa a cuadros, posiblemente negro con verde y mocasines marrones con cordones tipo náuticos», especifica la semblanza difundida desde el Poder Judicial.

El coordinador de los fiscales, Dr. Lisandro Beherán informó que «se está esperando la información proveniente de las compañías de telefonía celular, a la vez que ya se libró un exhorto a Uruguay» para indagar sobre la presencia de Cortesi en dependencias públicas del vecino país».

Asimismo explicó que «desde la Fiscalía Gualeguaychú solicitamos el pedido de autorización para otorgar recompensa económica a quienes puedan brindar información sobre el paradero de Fabio Cortesi. Ya contamos con el visto bueno de Procuración, que es quien debe pedir la autorización al Ministerio de Gobierno y Justicia a cargo de la Dra. Rosario Romero. Se nos informó que hoy mismo se estaría girando el pedido al Ministerio, quien maneja el tema de partidas presupuestarias y montos, además de brindar la autorización correspondiente».

«Estimamos que en breve va a estar autorizado el mencionado operativo en el marco de la ley 10063 -legislación provincial que autoriza a la misma Provincia a disponer de un fondo para la búsqueda-. Una vez que esto esté autorizado se va a difundir. Estimamos que seré en breve a la vez que será comunicado debidamente», concluyó Beherán.

Recordaos que por cualquier información vinculada al paradero del vecino Fabio Cortesi, debe llamar al teléfono 03446-426034 o comunicarse con la comisaría policial más cercana. 

Deja una respuesta