Temperaturas de verano en pleno agosto: Cuándo llegaría la tormenta

Las altas temperaturas, poco habituales en esta época del año continuarán durante la presente jornada. En Entre Ríos se aproximarían a los 30 grados, pero en el norte del país estarían superando los 36°C. El frente cálido estará dejando temperaturas atípicas para ir cerrando el mes de agosto.

El viento se mantendrá sostenido del sector norte de regular a fuerte intensidad para la franja central y norte del territorio, dando lugar a un marco ventoso y templado.

Para mañana se prevé el avance de un frente frío con viento sur de regular a fuerte intensidad. Las temperaturas estarán descendiendo gradualmente con algunos episodios de lluvias.

Según se adelanta, a comienzos de la semana venidera podría ingresar un nuevo frente frío que podría generar nuevamente heladas en la zona central del país, fundamentalmente el martes y miércoles.

Probabilidad de tormentas
Según un informe emitido por «Meteorología Argentina y Mundial», los cambios en las condiciones se empezarán a hacer efectivos hacia las últimas horas de la tarde y primeras de la noche del miércoles, cuando un frente frío comience a interactuar con una masa de aire cálida, húmeda y moderadamente inestable, tendiendo a desarrollar de manera aislada chaparrones y tormentas sobre el centro y este de La Pampa, oeste, sudoeste y sur de Buenos Aires, algunas de las cuales pueden ser fuertes. En el transcurso de la noche, estas tormentas tenderán a conformar una línea de inestabilidad e ir avanzando desde el sudoeste hacia el nordeste, llegando recién a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata en la madrugada del jueves 29 de agosto, dando lugar a un cambio muy leve en la masa de aire.

En el transcurso de la mañana de jueves, las tormentas avanzarán, ya más debilitadas, sobre el sur del Litoral (centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos) y desde el sur hasta el centro de la República Oriental del Uruguay, según lo que se puede visualizar en las últimas actualizaciones.

Hacia la noche del jueves y madrugada del viernes, el frente se tenderá a estacionar sobre el sur de Santiago del Estero, norte de Córdoba, centro de Santa Fe, norte de Entre Ríos y el norte de Uruguay, a la vez que una vaguada de onda corta estará avanzando sobre la región, ayudando a liberar la inestabilidad en la región y desarrollando algunas tormentas fuertes o puntualmente intensas de forma aislada. Ya hacia el sábado 31 de agosto, se espera que el frente avance hacia el norte, desarrollando fuertes tormentas en Corrientes, centro y este de Chaco, sur y sureste de Formosa, región oriental y suroriental del Paraguay.

Alertan que las tormentas pueden tener como riesgo principal la caída de granizo y la intensa actividad eléctrica, pero por otro lado pueden dejar ráfagas de viento y muy fuertes chaparrones en cortos períodos de tiempo.

Deja una respuesta