Comienza hoy la capacitación gratuita sobre guión cinematográfico en el CECAT

A 40 días del inicio de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), el equipo de producción y gestión de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos continúa con el calendario de actividades previas a un evento que promete multiplicar las audiencias no solo cinéfilas sino también de turistas de la región y de otros tantos curiosos que experimentarán contacto con la pantalla grande.

Entre las actividades de la semana se destaca el número de postulantes para las instancias de concursos, Largometrajes Argentinos y Cortometrajes Entrerrianos que cerraron el pasado 30 de agosto; y las capacitaciones gratuitas de «De la Idea al Guión» que serán impartidas por dos reconocidos docentes en materia audiovisual: Ana María Mónaco y Marcelo Vernengo Lezica.

Esta semana se desarrollarán capacitaciones gratuitas sobre guión cinematográfico en las dos costas de la provincia. Estos espacios sobre desarrollo de proyectos audiovisuales se denominan «De la Idea al Guión».

En Paraná la cita será en la sede del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), ubicado en calle Gregoria Matorras de San Martín 861; el viernes 6 de septiembre de 9 a 12; y de 16 a 19hs. El sábado 7 de 9 a 12hs. La docente Ana María Mónaco será la encargada de coordinar y dictar los encuentros.

En Concepción del Uruguay, el capacitador a cargo será Marcelo Vernengo Lezica, quien se reunirá con realizadores el jueves 5 (de 16 a 20hs) y viernes 6 de septiembre (de 9 a 12 y de 16 a 19hs) en el Centro de Capacitación Turística, CeCaT, ubicado en calle Alfonsina Storni 9064.

Las inscripciones deben realizarse en: correoiaer@gmail.com

Sobre Marcelo Vernengo Lezica

Director, guionista y docente. Dirigió durante años en Europa proyectos audiovisuales de cine y teatro. Puso en escena obras de Shakespeare, Chejov, García Lorca, Abelardo Castillo, Roberto Cossa, entre otros.

Sus realizaciones se han presentado en París, Roma, Florencia, Madrid, Pamplona, Milán y otras. Ha dictado seminarios para actores, directores, guionistas y productores en numerosos festivales, y seminarios de posgrado sobre el arte de narrar y contar historias audiovisuales en las siguientes universidades: Navarra, Madrid y Salamanca (España); La Sorbona (París), Iberoamericana (México); Roma y Milán (Italia). Forma parte de la Asociación de Productores independientes de México. Docente de Guión y Dirección en la ENERC. Es profesor Titular «Lenguajes Audiovisuales III»

Deja una respuesta