Paran los docentes del país: Agmer adhirió a la medida de fuerza

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó un paro de 24 horas para este jueves en todo el país. A nivel provincial, desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) adhieren y por ello la mayoría de las escuelas públicas de la provincia no tienen clases.

La medida de fuerza surge a raíz del conflicto en Chubut, donde este miércoles por la mañana los maestros denunciaron agresiones mientras cortaban la ruta. El conflicto lleva varios días y se agravó luego de que los maestros chubutenses sufrieran agresiones mientras cortaban la ruta 3 y 26.

A raíz de los hechos, Ctera convocó a una conferencia de prensa de urgencia, donde anunció la medida de fuerza. Su secretaria general, Sonia Alesso, señaló: «Los docentes están con el incumplimiento del acta paritaria que se firmó en el mes de febrero. Un docente hoy en Chubut está viviendo con el sueldo fraccionado».

Asimismo, desde Ctera piden por la solución de los conflictos provinciales y la paritaria nacional docente, más aún en un contexto de rebrote inflacionario que afecta el salario de todos los trabajadores.

Deja una respuesta