La niña de 1 año rescatada del incendio en 134 viviendas se encuentra fuera de peligro
Anoche, alrededor de las 20:00 horas, se registró un incendio en una casa ubicada en el barrio 134 viviendas. El siniestro fue rápidamente asistido gracias al llamado de uno de los niños que se encontraba dentro de la vivienda junto a sus cuatro hermanos, todos entre los 1 y 11 años de edad.
Al lugar, junto a Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay asistió personal policial dependiente de Comisaría de Minoridad ya que los menores se encontraban sin el cuidado de una persona mayor.
El foco ígneo, se había generado dentro de las habitaciones de la menor de los niños por un desperfecto eléctrico. La última, debió ser trasladada por un servicio de emergencias al Hospital J.J. de Urquiza
Tras ser asistida en el nosocomio por los profesionales, y examinada por el Medico de Policía en turno, se corroboró que la menor de 1 año padecía quemaduras tipo A – enrojecimiento de cara pecho y manos sin otra lesión sin riesgos de vida.
En el lugar trabajó personal de Comisaría Primera y División Criminalistica, realizando los relevamientos correspondientes. Por directivas de la Defensora de Pobres y Menores en turno, los niños fueron entregados a su padre y abuela, en presencia de personal del Copnaf, ya que al momento del hecho se encontraban al cuidado de la madre.