Uruguayenses recorren Europa en un motorhome

Agustina Poeiro y Juan Manuel Alzamendi, emprendieron en febrero del corriente año una aventura a la que muy pocos se animan. Salieron de su zona de confort, dejaron todo, compraron un motorhome y se fueron a recorrer el mundo.

La abogada y el comunicador social partieron de La Histórica para hacer una primera parada en Barcelona, España, de allí se dirigieron a Italia, donde adquirieron su flamante hogar, un motorhome Fiat Ducato de 1989.

Tras dos meses de refacciones, salieron a recorrer Europa en él registrando sus aventuras en la página de Instagram @elmundoporasalto.

Los primeros destinos fueron Eslovenia y Croacia y tras recorrer más de 2.500 kilómetros de ruta por paises balcánicos hoy se encuentran nuevamente en Roma, Italia.

Juan, en entrevista con Somos Concepción, detalló que a pesar de que su travesía comenzó en febrero, la planificación del viaje fue muy larga «La idea era cambiar el chip, cambiar el estilo de vida. Vivimos en un motorhome y es todo un aprendizaje y un desafió».

Agustina agregó «Te dicen que hay una manera de vivir, pero nosotros nos hizo ruido y la estamos desaprendiendo. Para nosotros es un proceso de buscar nuestro estilo propio de vida»

https://www.instagram.com/elmundoporasalto/?utm_source=ig_embed

La pareja detalló que lo más difícil fue explicarle a sus familias la decisión de recorrer el mundo sin un plan específico «Les contó entender este viaje porque no tenemos las respuestas para muchas preguntas como por ejemplo ¿Cuanto tiempo te vas? ¿Que van a hacer? ¿Donde van a estar?».

Agustina cerró «La idea es no tener un destino fijo ni un tiempo determinado, sabemos que nos vamos, pero no sabemos cuando vamos a volver».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cuatro =