POLITICA

El Municipio respalda la tarea del Espacio de Arte de la UCU

El Espacio de Arte y Sociedad «Edelmiro Volta» de la Universidad de Concepción del Uruguay sumó obras artísticas que se incorporan a su patrimonio. Se trata de piezas que fueron donadas por diversos artistas o sus familias, a través de las gestiones del también artista plástico Luis Salvarezza.

Este lunes, el Intendente José Lauritto recibió al responsable del Espacio de Arte, Luis Vega, quien contó detalles de la donación y agradeció a la Municipalidad la impresión del catálogo que se puede disfrutar con la descripción de obras y autores.

La muestra está compuesta por piezas de pintura, dibujo, escultura y cerámica donadas por los artistas Luis Bourband, Ricardo García, Guillermo Hennekens, Néstor Medrano, Jorge Noriega, Olga Pais, Nicolás Passarella, Luis Alberto Salvarezza, José Troncoso y Marcelo Vázquez.

Lauritto celebró la decisión de que las obras sean distribuidas en diversos espacios de la Universidad para que puedan ser apreciadas por los estudiantes. “Tenemos una firme decisión de apoyar los espacios que rescatan la cultura y la identidad de nuestro pueblo. Aquí hay artistas de la ciudad, de Concordia, Paraná y otras localidades de la región. Es muy importante fortalecer ese capital cultural y que además esté al alcance de los uruguayenses y de los estudiantes que llegan de otras localidades a la Universidad de Concepción del Uruguay”, señaló el Intendente Lauritto.

La donación

«La iniciativa tiene mucho que ver con Luis Alberto Salvarezza que había recibido una donación de una obra de Olga Pais de parte de su familia, y eso lo movilizó invitar a este grupo de amigos que generosamente aceptaron romper esa soledad, ese silencio, y sumarse al espacio de arte de la UCU. Este espacio de arte nació justamente buscando que los pasillos y las paredes de la Universidad, también nos hablen de arte, de nuestra identidad, de nuestros artistas y de nuestra tierra», contó Vega.

Por su parte, Vega se refirió al catálogo editado sobre todas las nuevas obras y lo relacionó con «ese permanente auspicio de la Municipalidad de Concepción del Uruguay a toda la acción cultural que en la ciudad se desarrolla». Además, recordó el compromiso del Espacio de Arte y Sociedad de «proporcionar a los jóvenes una educación intelectual y artística tan amplia y equilibrada como sea posible», fiel al mandato de los fundadores de la Asociación Educacionista La Fraternidad.

Deja una respuesta