La provincia entregó un aporte económico al Aero Club Basavilbaso

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo y crecimiento de las entidades deportivas, el gobierno de Entre Ríos entregó un aporte económico de ciento treinta mil pesos al Aero Club de la ciudad de Basavilbaso. Además se informó que se avanzará con el proyecto de iluminación de la cancha de hockey sobre césped.

La ayuda económica es para solventar el costo de la compra de un tractor cortadora de césped destinado al mantenimiento de la cancha de hóckey, que fue gestionada ante el gobernador Gustavo Bordet, y fue entregada por el Diputado provincial, Silvio Valenzuela y el Director de Sidecreer, Julio Aldáz a los integrantes de la comisión directiva y subcomisión de hockey de la institución.

El diputado Silvio Valenzuela dijo que “los clubes cumplen un rol fundamental en el desarrollo comunitario, contienen a un número importante de niños y jóvenes que practican diferentes disciplinas y valoró el esfuerzo cotidiano que realizan las comisiones directivas, los padres y merece el apoyo nuestro para que cuenten con instituciones cada vez más fuertes y puedan cumplir con su misión social y deportiva de seguir creciendo”.

Por su parte, el director de Sidecreer destacó “la tarea que realizan los diferentes clubes de Basavilbaso por la integración y el futuro de los jóvenes. Desde el Estado debemos seguir trabajando para ayudar a estas instituciones a que efectúan una verdadera obra de contención y acercamiento de los chicos al deporte”.

El funcionario sostuvo que el deporte “es la inversión presente” y “futura” para nuestra juventud, donde “el trabajo articulado con las organizaciones de la sociedad civil es uno de los ejes principales de la política deportiva que promueve el gobierno provincial que lleva adelante Gustavo Bordet”.

En tanto, el secretario del Aeroclub, Dante Paredes agradeció «el acompañamiento del gobierno provincial les brinda a las instituciones deportivas locales, dotándolos de herramientas para su crecimiento, teniendo presente que trabajan para la formación y contención social de nuestros niños y jóvenes».

Destacó “la tarea que viene desarrollando el hockey femenino, que nos representan a nivel regional y provincial. Este deporte se encuentra en pleno crecimiento en Basavilbaso y deseamos que puedan practicar y jugar con las comodidades que se merecen”.
En la reunión se informó que se gestionarán los recursos económicos para avanzar con el proyecto de iluminación de la cancha de hockey sobre césped.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − nueve =