«Panadería Josefina» un negocio familiar con más de 20 años de solidaridad

En la semana, vecinos de Concepción del Uruguay escribieron a la redacción de La Pirámide acerca de una panadería, ubicada en Gral. Urquiza y Pablo Lorentz, que regalaba pan y facturas a los vecinos que más lo necesitaban. Desde la redacción, nos dirigimos hacia el lugar y dialogamos con quienes atendían, Andrea y su hija Florencia.

Florencia señaló que la «Panadería Josefina», llamada así por su hermana, funciona en el lugar hace más de 20 años. Desde que abre sus puertas, a las 7:30 horas todos los días, cumplen un rol solidario con el barrio en el que están ubicados, Cantera 25.

La familia entrega las facturas y el pan del día anterior a comedores de la zona y a los vecinos que se acerquen a pedirlo. Florencia señaló «Se acercan vecinos todos los días y si hay les damos a todos. Conocemos a la mayoría de la gente que viene, pero notamos que cada vez viene más gente, gente nueva de todas las edades».

Florencia y Andrea detallaron que la idea surgió de la misma necesidad de la gente, «la modalidad se repite con cada crisis del país. Años atrás, los vecinos de la Cantera 25 habían colocado un canasto próximo a la panadería, en el se colocaban alimentos y además colaborábamos con facturas, ahora ya no está más».

Finalmente, la familia destacó que «Todos los días quedan cosas» y que eso se debe a una baja en las ventas. «Antes la gente venía todos los días, ahora vienen una vez a la semana y con poco dinero» destacó Andrea para luego comentar que el kilogramo de pan pasó de costar $60 a $70, y la docena de facturas pasó de costar $140 a $150.

Deja una respuesta