Tres Arroyos entre los frigoríficos entrerrianos habilitados para exportar a China

Un total de siete empresas fueron habilitadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -Senasa- para exportar carne aviar a China. Allí están incluidos cuatro firmas con plantas en Entre Ríos, que podrán vender al exterior con el mecanismo de simplificación que indica el memorando de cooperación firmado este año con el Gigante Asiático.

Precisamente, en la nómina publicada por el Ministerio de Agroindustria a la que accedió Dos Florines, figuran Frigorífico de Aves Soychú Saicfia, de Gualeguay; Indavida, de Hernandarias; Granja Tres Arroyos, de Concepción del Uruguay; y Frigorífico Avícola Basavilbaso, de la ciudad homónima. Se trata de granjas con potencial exportador, que ya lo hacen a otros países. La lista se completa con Alibue, Unión Agrícola Avellaneda y Coto.

Oportunidades

Según informaron oficialmente, el Memorando de Entendimiento firmado con la Aduana en abril pasado permitió agilizar el proceso de registro de frigoríficos argentinos en China. Al respecto, indicaron que esto significa «la posibilidad de incrementar las oportunidades de exportación de productos cárnicos».

Los productos de origen aviar ocupan el 4° puesto en el ranking de exportaciones agroindustriales a China, promediando en los últimos tres años las 50 mil toneladas, por un total anual de 100 millones de dólares.

Cabe destacar que en el año en curso, entre enero y julio, las exportaciones ya han alcanzado un total de 98,5 millones de dólares, por lo que se espera que las mismas superen el promedio esperado al final dicho período en el mes de diciembre.

Deja una respuesta