Falsos electricistas: Sujetos detenidos tras cometer estafas en zona de Chajarí

Tres sujetos fueron detenidos por la Policía en el control caminero de Bella Vista, sospechados de ser los autores de delitos de estafas en la ciudad de Chajarí.

Fuentes señalaron a 03442 que se trata de personas oriundas de Buenos Aires, que accionaron mediante la metodología del cuento del tío, y si bien se conoce un solo hecho, se presume que existen otro tantos similares.

Todo comenzó con la denuncia de una mujer mayor de edad, la que iba caminando por la calle en Chajarí, y se encontró con “trabajadores” que vestían ropa tipo Grafa, simulando ser de una empresa contratada por el Gobierno para controles y reemplazos de lámparas led.

La mujer dialogó con estas personas, que le dijeron que podían controlar su domicilio y cambiarle todas las luces, para lo cual víctima los llevó hasta la casa y les permitió el ingreso.

Los sujetos le dijeron que se quedara en el baño y le entregaron un artefacto o instrumento trucho, diciéndole que avisara si se encendía una luz verde.

Mientras la dueña de casa sostenía ese aparatito, los delincuentes revisaron el inmueble y lograron robar 10 mil pesos de una cartera, tras lo cual se fueron.

La damnificada se percató que algo estaba pasando al ver que corrían los minutos y no la llamaban y al salir del baño, se dio cuenta del robo, por lo que dio aviso a la Policía.

Según lo señalaron testigos de la zona vieron los movimientos y confirmaron que estos individuos se movilizarían en una Renault Kangoo color blanco con una imagen del Gauchito Gil.

Inmediatamente se irradió el pedido de localización a todas las dependencias policiales, montándose controles en rutas, lo que permitió en alrededor de als 2 de la madrugada de este jueves, personal de Policía Caminera de Bella Vista, interceptara a los sospechosos en el control del kilómetro 139 de la Autovía Artigas.

Con orden judicial de Tribunales de Concepción del Uruguay y mediante exhorto de Chajarí, los uniformados procedieron a la requisa del rodado, lo que arrojó resultados positivos, ya que se incautaron diferentes aparatos electrónicos, un Handy y 90 mil pesos en efectivo, procediéndose de esta manera a la detención de los tres sujetos oriundos de Merlo y General Rodríguez de Buenos Aires de entre 30 y 40 años, que quedaron a disposición judicial y serán trasladados a Chajarí en próximas horas.

Deja una respuesta