El lunes 30 se conocerá el fallo: Se hizo juicio abreviado a dos asaltantes

El pasado lunes se realizó la audiencia de juicio abreviado contra los hermanos talenses, Paul Emanuel y Leandro Esteban Castagnola, acusados de un violento asalto a una familia de Basavilbaso.

Se llegó a esta instancia tras el acuerdo de partes, firmado por el fiscal Juan Pablo Gile el defensor particular, doctor José Pedro Peluffo y los acusados.

El fiscal realizó su alegato ante el Tribunal integrado por los doctores Rubén Chaia, María Evangelina Bruzzo y Mariano Martínez, ante quienes detalló el hecho atribuido y los elementos obrantes para sostener la acusación, así como la aceptación de los acusados de ser los autores del atraco.

El defensor no tuvo objeciones, en tanto que los acusados aceptaron su responsabilidad en los hechos mencionados en el documento y aceptaron el monto de la pena.

Finalmente se pidió la condena de siete años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo para Leandro Castagnola (tenía antecedentes penales), en tanto que para  Paul Emanuel Castagnola se acordó la pena de 6 años y tres meses efectivos.

El presidente del Tribunal, doctor Rubén Chaia, dispuso pasó pasar a cuarto intermedio hasta el lunes 30 del corriente, oportunidad en la cual dará a conocer si homologa las condenas solicitadas.

Deja una respuesta