Hoteleros y gastronómicos: «La actividad está complicada pero esperamos con optimismo la temporada veraniega»

El secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional Concordia, Julio Roh dialogó con LT11 y detalló que la actividad del sector está complicada pero que esperan con optimismo la temporada veraniega.

«La actividad está complicada, está difícil como todo en la Argentina. Cuando aparecen las crisis nuestra actividad es la primera golpeada, los ciudadanos cuando tienen que recortar gastos siempre empiezan por el ocio, por las salidas y afecta directamente nuestra actividad y nuestros afiliados» detalló Roh.

«Los gastronómicos salimos de las crisis, salimos antes y podemos salir ahora. La primavera nos cambia un poco la cara, empieza el turismo y como la gente no puede irse al exterior eligen nuestra zona» agregó

«por eso estamos haciendo cursos a lo largo del Río Uruguay para que la gente desocupada pueda tener un curso para trabajar y que mejore los servicios turísticos» comentó el secretario haciendo referencia al curso de mozo de salón, en nivel inicial que se desarrolla en el CECAT hasta el 3 de octubre.

Deja una respuesta