Increíble: La polémica Nahir Galarza publicó fotos en redes sociales y generó un escándalo penitenciario
Nahir Galarza, condenada a perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, sigue siendo motivo de conflictivas situaciones. En esta oportunidad la segunda mujer más joven en recibir la condena más severa del Código Penal Argentino, publicó fotos en redes sociales, en las que posa junto a Yanina Lescano, otra interna acusada por la muerte de su hijastra.
Esto vuelve a poner en el debate de la comunidad, los privilegios de algunos presos y las falencias en controles, razón por la cual la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, dispuso una investigación sumaria en la Unidad Penal 6 de Paraná, luego de conocerse las publicaciones en redes sociales de Nahir Galarza a través del uso de un teléfono celular.
Colegas de Diario Uno señalaron que se ordenó una amplia información sumaria para determinar las presuntas responsabilidades administrativas que le cabrían al personal del Servicio Penitenciario que se sustanciará a través de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos.
En tanto y en relación al hecho, desde la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, se informó que durante la tarde del martes 24 de septiembre del corriente, al detectar -a través del Departamento Informática del SPER- movimientos en una cuenta a nombre de la interna Nahir Galarza, en la red social Facebook, se dispuso de inmediato la requisa del sector de la Unidad Penal donde se encuentra alojada junto a otras tres detenidas. En el procedimiento se detectó y secuestró un teléfono celular.