Baja la temperatura tras la lluvia y Entre Ríos sigue en alerta por tormentas

El mes de octubre comienza con un progresivo descenso de las temperaturas, tras las lluvias que se produjeron durante la noche y el cambio de viento hacia el sudeste. No obstante, el avance de un frente frío podría dar lugar a nuevas tormentas en zonas de Entre Ríos, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Esta madrugada había vigentes cuatro avisos de corto plazo, cuatro de los cuales abarcaban departamentos fundamentalmente del sur y este de nuestra provincias.

Mientras tanto, a las 3.30, el organismo renovó la alerta por tormentas fuertes para el norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

«Continuaran registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes presentando abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y ráfagas. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de esta mañana sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Río de la Plata», señala el parte.

Pronóstico
Durante la jornada prevalecerá el viento sur (de regular a fuerte intensidad) sobre la región centro, rumbo al norte del país, lo que dará lugar al paulatino descenso de las temperaturas hacia el miércoles 2 para las principales provincias norteñas.

Las lluvias se estarán desarrollando sobre el sur y centro del Litoral, afectando a Santa Fe, Entre Ríos, sur de Santiago Del Estero, sectores al este de Córdoba, norte y centro de Buenos Aires, donde se prevé el desarrollo de chaparrones y tormentas para la región, y no se descartan fenómenos localmente fuertes de manera puntual, señala el sitio Nuestro Clima.

Deja una respuesta