Largas filas en establecimientos educativos tras la apertura de inscripciones para nivel inicial

Esta mañana comenzó -hasta el 31 de octubre- en territorio entrerriano la inscripción de niños para educación de nivel inicial. Es por esto que cientos de padres de pequeños urugauyenses se enfilan afuera de diversos establecimientos educativos en busca de un cupo.

Desde La Pirámide nos hicimos presentes en la Escuela Avellaneda, donde un papá se encontraba acampando desde la noche anterior para lograr anotar a su hija.

En el lugar se dialogó con la subdirectora del establecimiento quien detalló «Algunos papás llegaron anoche, pero no es por orden de llegada que se anota hoy en día, sino que tiene prioridad quienes tienen hermanos en la institución, hijos de docentes y personal de la escuela, quienes estén cerca del establecimiento y quienes tengan padres que trabajen cerca. Finalmente en los casos en que -a pesar de la puesta en práctica de ese orden de prioridades- continúe habiendo más aspirantes que bancos disponibles, se procederá a realizar un sorteo público».

En el caso particular de la Escuela Avellaneda tienen 100 cupos para sala de cinco años; es decir que tienen espacio para cuatro salas de 25 personas. La subdirectora del establecimiento detalló que en principio ya habría una sala y media completa solo de hermanitos de chicos que ya se encuentran cursando.

Quienes deseen inscribir a sus hijos, pueden hacerlo hasta el 31 del corriente mes en los horarios de 9 a 11 hora y 14 a 16 horas. Desde la Dirección Departamental de Escuelas se recomienda inscibir a los chicos en más de un establecimiento. Presentar fotocopias del DNI y un número de teléfono.

Deja una respuesta