Capacitarán sobre Comunicación con Perspectiva de Géneros

El Consejo Municipal de la Mujer organiza un workshop sobre Comunicación con Perspectiva de Géneros, a cargo de las sociólogas y productoras periodísticas Danila Saiegh y Claudia Eiberman. La actividad será el sábado 19 de octubre, de 10 a 17 en el Rectorado de UNER. Los interesados deben inscribirse en capacitacionescdelu@gmail.com, con entrada libre y gratuita. Fecha límite de inscripción: viernes 18 de octubre.  

El programa incluye: Análisis crítico de noticias y contenido, Enfoque de un contenido con perspectiva de género, Preproducción de contenido, Tratamiento de la información producida, y Producción de la pieza.

El workshop tiene como objetivo sensibilizar en materia de comunicación, xenofobia y racismo para construir estrategias de lenguaje no sexista y plural. Está dirigido a estudiantes y profesionales de la comunicación del sector público o privado, docentes, empleados públicos, emprendedores, comerciantes y cualquier persona con inquietudes sobre problemática de género o interesada en generar contenidos desde una perspectiva inclusiva.

Sobre las capacitadoras

Danila Saiegh es socióloga, periodista y productora radial. Actualmente trabaja en Nacional Rock y Futurock FM, donde realiza una columna sobre historias de vida de mujeres. Ganó la beca que otorgan Cosecha Roja y el programa Independent Journalism de Open Society y Foundation a periodistas latinoamericanos para la formación en juventud, desigualdad, violencia contra mujeres, crímenes de odio y ataques contra la comunidad LGBTQI.

Claudia Eiberman es socióloga, periodista y productora. Trabajó en canal 7, Canal Encuentro, TN y Crónica TV. Produjo los ciclos “Palabras más palabras menos” y “Científicos Industria Argentina”, además de los documentales “Artistas de la Ciencia” y “Territorios de Ciencia”. Actualmente trabaja en Radio con Vos, produciendo el programa Pasaron Cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cuatro =