POLICIALES

A través de una ventana, se fugó un interno de la Unidad Penal Nº 4

En horas de la madrugada de hoy, proximo a las 4:00 horas, se registró la fuga de un detenido en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay. Según trascendió se trataría de un joven de 22 años nacionalidad paraguaya que se encontraba cumpliendo cuatro años de condena por infracción a la Ley Nº 23.737 de narcotráfico.

Según detalló el Director General del Servicio Penitenciario, Marcelo Ruben Sanchez, la fuga se habría dado a través de una ventana «fue en horas de a madrugada que funcionarios detectaron la rotura de los barrotes de una ventana, y al momento de efectuar el control correspondiente se detecta la ausencia de un penado» comentó.

El funcionario además desmintió que el hombre estaba siendo trasladado «No es verdad que estaba siendo trasladado a otra Unidad Penal, no tenia ninguna situación de traslado ni comparecía a ningún lugar fuera del establecimiento. Además en la ciudad no tendría familiares ni allegados, ya que su residencia la tenía en la ciudad de Buenos Aires».

De inmediato se activó un protocolo de localización y se dio aviso a las autoridades judiciales competentes, quienes determinaron que personal policial realice peritajes y tomen intervención las fuerzas nacionales. En el ámbito administrativo, se dispuso la información sumaria correspondiente para esclarecer si hubo algún tipo de responsabilidad por el personal que se encontraba en guardia.

Por último, personal encargado de la investigación se encuentra en viaje a Concepción del Uruguay, a efectos de tomar la primera investigación. Las circunstancias van a estar esclarecidas, o al menos se va a tener una orientación al final del día.

Deja una respuesta