Inicia la inscripción de los 1° Juegos Uruguayenses de Adultos Mayores

Las Direcciones de Adultos Mayores, de Deportes y de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay anunciaron este miércoles la realización de los 1° Juegos Uruguayenses de Adultos Mayores, a realizarse durante el mes de noviembre. Se trata de una instancia de recreación, salud y actividad física que prevé tres ejes: Competencias deportivas, Juegos Tradicionales y Actividades Culturales para todas las personas que tengan 60 años o más.

En el salón de sesiones del Concejo Deliberante, el anuncio estuvo encabezado por el intendente José Lauritto, junto al secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein; el secretario de Salud Sergio Bertelotti, y los directores Osvaldo López, Noelia Ruiz y Cristian Merlo.

La organización de los Juegos es acompañada por diferentes instituciones que mostraron un decidido interés en promover la participación: PAMI, UADER, Sociedad de Beneficencia, diferentes Centros de Jubilados, Embarcados, SUPEH, Sindicato de Luz y Fuerza, El Cimarrón, Club Larroque, el Centro de Educación Física y Jubilados Bancarios. Del anuncio participaron adultos mayores representantes de tales sectores.

Inscripciones

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y son absolutamente libres y gratuitas. Los interesados pueden hacerlo en una o varias disciplinas, hasta las 12 horas del viernes 1 de noviembre en la Dirección de Adultos Mayores (Juan Perón 95), de 8 a 12, presentando DNI. Además, los Centros de Jubilados y las instituciones participantes tendrán en su poder planillas de inscripción, por lo que los interesados pueden anotarse en cualquiera de las dos maneras.

“Celebramos esta iniciativa que permitirá que los adultos mayores de la ciudad puedan compartir momentos. Aquí está claro que lo más importante no es la competencia, sino la participación, por eso queremos que esta invitación llegue a todos los adultos mayores, que sepan que tendrán un mes de actividades y que sientan que es de ellos, que se apropien. La clave será poder invitar a todos, para que esa participación sea la mejor respuesta a una iniciativa que queremos que llegue a toda la comunidad”, Señaló Lauritto.

Los Juegos

Están destinados a quienes tengan más de 60 años. Podrán competir en las siguientes disciplinas:

Deporte: dúo libre de bochas, tiro al aro individual masculino y femenino, tenis de mesa en pareja mixta, pesca libre e individual, tejo libre-tríos, cuarteta mixta de newcom, parejas libres de penales de fútbol, y caminata aeróbica.

Juegos de mesa: Damas individual, Ajedrez, parejas libres de Truco, Chin-chón, Escoba de 15 y Dominó.

Cultura: pintura individual, canto solista, cuento, parejas de danza en tango, parejas de danza folklórica, individual-monólogo en teatro, teatro leído, poesía, dibujo individual.

Cronograma tentativo de actividades

Se diseñó un cronograma tentativo de actividades, sujeto a modificaciones según la cantidad de inscriptos, que pudieran modificar horarios, días (se prevé concentrar todas las competencias los días jueves y viernes de noviembre), o lugares de competencia. El programa tentativo es el siguiente:

5 de noviembre: inauguración de los Juegos, en el CEF y caminata aeróbica.

7 de noviembre: Comienzo de las competencias: chin chón, ajedrez, damas y dominó en el Club Social.

14 de noviembre: tiro al aro masculino y femenino, escoba de 15 y bochas en Club Bajada Grande.

15 de noviembre: tejo en “La Estación”, y gimnasia aeróbica y mateada en Predio Multieventos.

21 de noviembre: newcom, tenis de mesa y penales en el CEF.

22 de noviembre: pesca en banco Pelay y truco en Club Itapé.

29 de noviembre: cierre de los Juegos en Club Rivadavia.

Deja un comentario