Humedales: El propietario del terreno señaló que colocó broza para poder ingresar a la propiedad

El pasado martes, vecinos de Concepción del Uruguay informaron, a través de medios de comunicación, de movimientos de camiones con broza en la banquina este del camino Banco Pelay.

Los mismos, ingresaban a los terrenos que llevan a los humedales, lugar donde se había proyectado la construcción del Barrio Náutico “Rincon de Urquiza” y una vez en el lugar formaban un camino de aproximadamente 100 metros.

Los vecinos, preocupados por la situación irregular, exigieron al municipio una respuesta, ya que el Consejo Deliberante, por ordenanza, había adherido a la Ley de Humedales. Desde La Pirámide, dialogamos con el Coordinador General de Planeamiento Urbano de Concepción del Uruguay, Hernán Molina Rearte quien destacó «el propietario adujo que no podía ingresar a su propiedad, por lo que volcó broza en un camino interno para poder hacerlo»

Finalmente, Rearte mencionó acerca del proyecto del Barrio Náutico “Rincon de Urquiza” que «no cumple con ordenanza vigente y su autorización fue denegada en abril de 2018».

Deja una respuesta