Estudiantes uruguayenses participarán de las Olimpíadas de Filosofía nacionales

Alumnos del Instituto “San Vicente de Paul” y del Colegio “Justo José de Urquiza” participarán de la instancia nacional de las Olimpíadas de Filosofía de la República Argentina “Poner el cuerpo. Poder e instituciones en la cultura actual”, a realizarse en Tucumán.

Los jóvenes de San Vicente participarán con el ensayo filosófico “El Poder”, mientras que los alumnos del Colegio del Uruguay lo harán con el ensayo filosófico “¿Son nuestros, nuestros cuerpos?”. En el caso de San Vicente, cuentan con asesoramiento del Prof. Joel Sandoval, en tanto que la Prof. Manuela Maggi asesora a los estudiantes del Colegio.

Los uruguayenses competirán en Tucumán tras superar la instancia provincial, con apoyo de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnologías del Consejo General de Educación.

Las Olimpíadas

La Olimpíada de Filosofía de la República Argentina es un certamen organizado por la Universidad Nacional de Tucumán, en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación. Se apoya en una forma de concebir la filosofía que se aleja de los cánones tradicionales y, en segundo lugar, en que implementa una metodología que reemplaza el examen por el trabajo en jornadas y talleres y la elaboración de ensayos. La metodología está en una estrecha conexión con la concepción de filosofía que sustentamos.

Deja un comentario