Tres bandas militares actuarán este domingo en plaza Ramírez

Tres bandas militares de diferentes guarniciones habrán de presentarse en plaza Ramírez, el próximo domingo, a partir de las 19. Con la llegada de ciento cincuenta músicos, la ciudad vivirá una noche de conciertos al pie de la pirámide, de su principal paseo público.

Actuarán la Banda de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” del Ejército Argentino, la Banda Militar “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1 del Ejército Argentino y la Banda Militar “Jorge Newbery”  de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en Morón.

De esta manera, la Municipalidad de Concepción del Uruguay –organizadora de la programación- intenta reeditar una actividad musical que tuviera gran convocatoria de vecinos este año y años anteriores, en encuentros similares. Debe recordarse que desde el 2017, han visitado la ciudad bandas de fuerzas de seguridad y militares, para celebrar el 3 de Febrero, fecha en la que coinciden dos hitos de la historia argentina: el Combate de San Lorenzo y la Batalla de Caseros.

Al igual que en las oportunidades anteriores, el acceso al recital será libre y gratuito, la Municipalidad colocará sillas gratuitas para el público que podrá ocuparla según el orden de llegada, y además el público podrá concurrir con asientos propios para presenciarlo con mayor comodidad.

Cañonazos el sábado

La noche previa de la presentación de las tres bandas, habrá una bienvenida especial, también en plaza Ramírez, pero frente al histórico Colegio de Uruguay. Es que llegará el día antes la Banda Militar del Regimiento de Artillería 1 “Ituzaingó”, quienes el sábado, a partir de las 20 hs, irrumpirán en el escenario con 4 cañones, para acompañar su espectáculo rodeados por la Banda Militar para ejecutar cañonazos que anunciarán el espectáculo.

Entonces, el fin de semana será especial. El sábado 2 de noviembre, desde las 20, frente al Colegio, será el aperitivo de los espectáculos que culminarán el domingo 3 de noviembre, desde las 19, en el corazón de Plaza Ramírez, ya con la actuación de las tres Bandas Militares.

Deja un comentario