La creciente del río Uruguay afectó la puesta en valor de los balnearios uruguayenses

Tras las recientes lluvias en el norte, el río Uruguay experimentó en los últimos día un notorio incremento en su caudal. Frente a la costa uruguayense, alcanzaba hoy una altura de 4,52 metros con una tendencia en descenso.

Su avance se observa especialmente en la zona ribereña. En este sentido, el Balneario Itapé, a un mes del inicio de la temporada verano 2019-2020 se ve sobrepasado por el agua.

Lo mismo habría ocurrido en Banco Pelay donde desde finales de agosto se venían desarrollando diversas tareas para la puesta en valor del balneario y camping.
En dialogo con María Laura Saad, directora del área de turismo, destacó «El viernes cuando vimos el río desarmamos todo en tiempo record todo, ahora esperamos poder entrar pronto nuevamente con las cuadrillas y volver a colocar todo».
«Las expectativas eran bastante altas. Teníamos Banco Pelay prácticamente terminado, con su pasto cortado, baños y todo pintado, no estaba en nuestros planes esta creciente, pero estamos esperando que el río baje y meter todas las fichas para que el 8 de diciembre inaugurar la temporada. La isla no se vio afectada» señaló.

Deja una respuesta