Continúa en tratamiento el proyecto del Presupuesto 2020

Esta semana, la comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el concejal Juan Martín Garay, se reunió para darle continuidad al tratamiento del proyecto de presupuesto de gastos y cálculos de recursos de la administración pública municipal correspondiente al año 2020, elevado por el Presidente Municipal Dr. José Lauritto.

El total de las erogaciones del presupuesto correspondiente al 2020 es de Un Mil Setecientos Dieciocho Millones Cuatrocientos Mil ($1.718.400.000,00).

“La particularidad de este presupuesto a tratar es que será el del próximo intendente electo, el presidente del Concejo Deliberante Martín Oliva, algo que no ha ocurrido nunca en la historia democrática reciente de nuestra ciudad, representa todo un desafío y conlleva una gran responsabilidad en función de la ciudad y los vecinos”, explicó Garay.

La elaboración de este proyecto contó con la participación de las secretarías y coordinaciones que componen la estructura orgánica del municipio, las cuales se han abocado a la determinación de las necesidades y demandas comunitarias, fundamento prioritario para su ejecución.

“La mecánica adoptada es la de abordar el tratamiento legislativo del presupuesto todas las semanas, intercalando entre la Comisión de Hacienda y Presupuesto y el Concejo en Comisión. Por eso la próxima semana, nos tocará reunirnos nuevamente en el marco de la Comisión del Concejo en Comisión, que preside Martin Oliva e integran los trece concejales”, contó Garay.

Vecinos de Bajada Grande quieren restituir la Biblioteca Popular “Jesús Sal”

La comisión de Participación Ciudadana recibió a vecinos del barrio Bajada Grande con motivo de restituir la Biblioteca Popular “Jesús Sal”, institución creada con fines no sólo culturales sino también didácticos-educativos en respuesta a las necesidades no solo del barrio sino de la comunidad toda.

“Quiero rescatar lo que significó para esa gran barriada el funcionamiento de la biblioteca, don no solo se podría consultar bibliografía sino también un sinnúmero de actividades sociales, culturales y educativas. A partir del deseo de reflotarla es que estaremos acompañándolos en cada paso administrativo, la cual significa el proceso de reorganización del espacio barrial”, explicó Sansoni.

Deja un comentario