Municipalidad y UTN firmaron convenio para uso de terreno

La Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional usará para estacionamiento el predio delimitado por calles Juan Perón, Av. Domingo Martínez y Comisión de Defensa Sur, y Mariano Moreno. Esto fue acordado mediante la firma de un contrato de comodato, que este martes fue rubricado por el intendente José Lauritto y el decano de la Facultad, Martín Herlax, acompañados del Secretario de Coordinación General y Jefatura de Gabinete, Ricardo Vales.

De esta forma, la Facultad está autorizada a utilizar el predio para estacionamiento de vehículos pertenecientes a alumnos, docentes y personal de UTN, como así también vecinos de la zona. A tal fin, la casa de estudios realizará el cercado perimetral y la instalación de servicios necesarios, haciéndose cargo del pago de tasas y servicios creados o a crearse.

Proyecto de extensión del edificio

El ingeniero Herlax adelantó que el equipo de proyectos de la Facultad trabaja en una iniciativa que permitiría construir en el predio citado un anexo del edificio actual. Es a tal fin que -tras los 3 años de comodato- en caso de que se hayan realizado las obras proyectadas y haya sido regularizado dominialmente el inmueble, la Facultad podrá solicitar que la Municipalidad le done el terreno. En caso de producirse esta solicitud, será considerada por el Concejo Deliberante.