Alta expectativa por la charla del filósofo Darío Sztajnszrajber

Los amantes de la Filosofía tendrán una excelente oportunidad de participar de la charla que brindará este martes 26 de noviembre, en el salón auditorio municipal, el filósofo y ensayista Darío Sztajnszrajber, titulada “Deconstrucciones: amor, identidad, poder”.

La charla de Darío Sztajnszrajber está prevista para mañana –martes-, a las 20.30, en el salón auditorio municipal “Carlos María Scelzi”, con entrada libre y gratuita. La organización está a cargo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

La figura de Darío Sztanszrajber es muy conocida a partir de su presencia en los medios de comunicación, que le ha posibilitado divulgar los conceptos de la filosofía universal a unas audiencias que reconocen su aporte. La conferencia estará orientada al abordaje de conceptos tales como el poder, la identidad y el amor, desde una perspectiva didáctica y sencilla.

Esta idea que ha llevado en forma amena a un público diverso mereció el reconocimiento de la Fundación Kónex, que en el año 2017 lo distinguió con el premio instituido a la disciplina Divulgación.

Quizá uno de sus méritos radique –precisamente- en acercar a la gente conocimientos básicos de una materia –para muchos- árida, sin dejar de lado el destacado desempeño en el ámbito universitario, donde desarrolla la tarea docente y de coordinación de actividades culturales de interés como el Festival de Cine y de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires.

Su tarea de divulgación abarca los más diversos formatos. Además de la televisión, la radio, el teatro, la gráfica e Internet, son ámbitos que habitualmente emplea, con propuestas innovadoras como la que durante algunos años ofreciera en Tecnópolis con “Salir de la caverna. Filosofía y Rock”.

Su popularidad ha quedado ratificada con la publicación de sus últimos libros, fundamentalmente “Filosofía en 11 frases” y “Filosofía a Martillazos”, que tuvieran gran éxito de ventas.