Espectacular cierre para el Ciclo de Tango en Concepción del Uruguay

Se presentó este domingo en la plaza Columna de nuestra ciudad la popular actriz y cantante Cecilia Milone. Ante una gran cantidad de vecinos se dio cierre al Ciclo de Tango al Aire libre organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay y que tuvo como punto alto de emotividad, el homenaje y despedida de los escenarios a los hermanos René y Rubén Crosignani.

Como sucediera en las dos primeras noches del ciclo, el programa de anoche tuvo un lugar especial para los músicos locales. Se rindió un merecido homenaje a los hermanos René y Rubén Crosignani, a 67 años de aquella primera actuación en público, en la ciudad de Caseros. Desde entonces, casi siete décadas junto a la música popular rioplatense los ubican como dos artistas de los más representativos de la ciudad y la provincia.

René, con una voz que ya es marca registrada en el universo de la música de nuestra provincia y Rubén, quién a los 90 años, con una lucidez notable sigue fiel a su instrumento: “el fueye”. Son 67 años haciendo tango, siendo tango. Y el homenaje se realizó a sólo dos cuadras del histórico lugar donde Carlos Gardel cantó ante una ciudad conmovida.

Deslumbrante Cecilia

En el cierre del Ciclo, Cecilia Milone estuvo a la altura. A pesar del horario, casi en medianoche, y al frío que empujaba el viento del domingo, el público se fue deleitado por la voz de Cecilia, con un show soberbio que incluyó algunos boleros, pero se asentó en grandes tangos como Uno, y Garúa, que dejaron al público con ganas de seguir escuchándola.

Milone, junto a Raúl Lavié y a la Gata Varela, fueron las tres figuras del tango que pasaron por Concepción del Uruguay en este ciclo que tuvo epicentro en “la placita del tango” como rebautizaron algunos vecinos a la plaza Constitución. En nuestra ciudad, la “Columna” brilló en tres noches ideales para disfrute de los amantes de la música en general y del 2×4 en particular.