Las lluvias y tormentas fuertes continuarán en Entre Ríos y siete provincias

Un nuevo alerta por tormentas fuertes incluye a Entre Ríos y otras siete provincias. Se registran lluvias intermitentes desde esta mañana y el Servicio Meteorológico estima «valores de precipitación acumulada de hasta 50 milímetros.

Las lluvias llegaron a alrededor de las 9 a la capital entrerriana y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anticipa que se quedarán, al menos, hasta el martes. Desde esta mañana, se registran lluvias intermitentes, truenos, relámpagos y los nubarrones cubren el cielo de Paraná. Y la amenaza de fuertes tormentas sigue latente, según ratificó esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que renovó el alerta para centro y norte de Entre Ríos, Chaco, Noreste de Córdoba, Noroeste, centro y sur de Corrientes, Centro de Salta, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, y Tucumán.

El organismo nacional sostiene en el nuevo informe que «el área de cobertura continuará siendo afecta por lluvias y tormentas, se espera que algunas, puedan ser localmente fuertes», indicó el SMN.


Al respecto de las tormentas, explicó que dichas tormentas, podrían «estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y caída de granizo», resaltó el Servicio Meteorológico.

En tanto, sobre las lluvias, el SMN sostuvo que «no se descartan mejoramientos temporarios, y se estiman valores de precipitación acumulada de entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada», anticipó.

Además, aclaró que «se determina el cese de alerta para el centro y sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe», concluye el aviso de alerta.