El filósofo Sztajnszrajber expuso sobre la filosofía deconstructiva

La deconstrucción de lo establecido socioculturalmente es algo promovido por cada vez más sectores. En este marco, el filósofo y ensayista Darío Sztajnszrajber brindó este martes una charla titulada “Deconstrucciones: amor, identidad, poder”. Fue por iniciativa de la Municipalidad, en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”.

Fue una jornada de lujo tanto para los amantes de la filosofía como para aquellos interesados en zambullirse en un mundo que -desde hace ya varios años- Sztajnszrajber viene divulgando de manera descontracturada y didáctica. Junto a este público, asistieron a la charla el intendente José Lauritto y parte de su gabinete.

La charla fue una propuesta que dejó a la filosofía por fuera de los formatos que -quizás- la hacen excluyente. En este marco, Sztajnszrajber abordó conceptos tales como amor, identidad y poder. Precisamente considera que es en el amor donde más se juegan las relaciones de poder; en este marco sostiene que “siempre hubo relaciones de poder: el padre en el centro de la mesa, las mujeres haciendo la comida, etcétera” mientras que -opuestamente- considera que una pareja debería ser el mejor ejemplo de la democracia.

Una filosofía por la deconstrucción

La redefinición de lo establecido es base de la filosofía que divulga Sztajnszrajber. “Los que abogamos por una filosofía de la deconstrucción entendemos que en realidad todo supone una operación por parte de la cultura, todo está construido en algún punto. No hay un sentido que nos espera y si lo hay es inaccesible, con lo cual entramos en una paradoja insoportable, encerrados en lo que nosotros creemos de nosotros mismos”, expresó.