Trabajadores del frigorífico de San Justo rechazaron la propuesta y pasaron a cuarto intermedio

Tras efectivizarse el pago de los 8 mil pesos que los trabajadores exigían como condición para reanudar las negociaciones, las partes se reunieron este martes en la Secretaría de Trabajo en una nueva audiencia de conciliación. Según indicaron, la oferta de pago en cuotas fue rechazada de plano y esperan que este miércoles la patronal presente una oferta superadora que permita destrabar el conflicto.

Según detalló Lucio Gutiérrez, uno de los empleados del Frigorífico ServiAves de la localidad de San Justo, la patronal ofreció pagarles el monto adeudado en cuotas una vez que levantaran la medida de fuerza y desalojaran la planta que por estas horas permanece tomada.

“Pasamos a un cuarto intermedio porque la propuesta que nos hicieron no es la que buscábamos, y aceptarla era volver a empezar con las negociaciones”, indicó al tiempo que adelantó que el plan de pagos iniciaría recién al tercer día luego de que se reanudara la faena.

Vale mencionar que les adeudan dos quincenas (de 15 mil pesos), dos premios (uno de 5 mil y uno de 4 mil), cuatro aguinaldos (de 18 mil pesos aproximadamente), y dos vacaciones (que superan los 20 mil pesos).

Gutiérrez explicó que, además de pedir un cuarto intermedio hasta mañana miércoles, solicitaron que “intervenga un tercero que le salga como garante a los dueños y que se haga responsable de la deuda que ellos mantienen con los trabajadores”.

“Si el garante no está dispuesto a hacerse responsable, los trabajadores no estamos dispuestos a volver a prestar servicios”, advirtió.