Instalaron dos nuevos semáforos para el ordenamiento del tránsito

Con personal y recursos municipales, desde el Departamento Electrotecnia fueron instalados dos nuevos semáforos con el fin de ordenar la circulación vial. Uno fue colocado en la esquina de Sarmiento y Lauría, resultando de importancia dado que la pavimentación de calle Sarmiento provocó un aumento del tránsito. El otro fue instalado en Allais y Uncal; ambos serán puestos en funcionamiento este viernes, con un operativo de tránsito dada la novedad que significará la activación de los semáforos.

Durante la actual gestión municipal fueron colocados seis semáforos, mientras que otro fue refuncionalizado. Se ubican en Suipacha y bulevar Aráoz, Balbín y Lacava, bulevar 12 de Octubre y Uncal, los dos ubicados cada uno delante de las dos escuelas del acceso “José Luis Rodríguez Artusi”, y el semáforo ubicado delante del Hospital.

Dársena de ordenamiento

Por otra parte, también en relación al tránsito en avenida Lauría (acceso a los frigoríficos) se está construyendo una dársena en la avenida y su intersección con calle Alberdi. Tras haber sido pavimentada, Alberdi se convirtió en un canal de rápido acceso a Concepción del Uruguay, alternativo a calle 9 de Julio. Esto ha generado que sea intenso el tránsito diario en la intersección de Alberdi y Lauría, dado que toman Alberdi los automovilistas que ingresan a la ciudad. Esto motivó la decisión de construir la dársena que se encuentra en su etapa final de obra.