CULTURA

Se realizó el evento «La cultura te reconoce» en el Auditorio Illia

El paso viernes en el Auditorio Municipal Illia, se llevó a cabo la primera edición del evento “La cultura te reconoce” organizado por el medio digital Concepshow. El evento, del cual participaron diversas agrupaciones, logró recaudar fondos que fue posteriormente donado a agupaciones animalistas de la ciudad.

La cita dio comienzo a las 20:00 hs con la muestra de las obras de Alquimista 222 y la obra de estatuismo viviente “La Solapa” interpretada por Mariela Salas. Luego, en el hall, se presentó la academia de danza Motus y cerraron la primera parte las bandas Sin Fronteras y Latin Show, que tal como es de costumbre, hicieron bailar a los uruguayenses.

Durante el evento además se entregaron cuatro reconocimientos, el primero fue para el actor y director, Hector Ferrari, el segundo fue para el artista plástico José Troncoso, el tercero fue entregado por parte del Ensamble de la Música Popular a Facundo Torresán y finalmente el Pato Viganoni entregó al director de Cultura Cristian Merlo.

Por último cerró el evento la voz de Seba Ordoñez con «Toque Norteño». Fue un evento cargado de emociones y de reconocimientos a actores culturales que han trabajado de forma inconmensurable por la cultura de la ciudad. Desde el medio agradecen a las firmas que acompañaron y a las agrupaciones rescatistas que participaron y lo recaudado fue para ellas aproximadamente $13.000.