POLITICA

Entregaron aporte para reparar las calles del Parque Industrial

En su último día de gestión, el intendente José Lauritto entregó $ 2.300.000 al consejo de administración del Consorcio Mixto Parque Industrial de Concepción del Uruguay (CoMPICU). Fue durante una reunión realizada este martes, en la cual Lauritto estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Oscar Colombo; y el director de Producción, Enrique Martino.

Este subsidio no reintegrable está destinado al arreglo de las calles internas del Parque Industrial, trabajo que será realizado según la modalidad que disponga el Consorcio, con la condición de rendir cuentas ante la Municipalidad.

De esta forma se da respuesta al requerimiento de industriales radicados en el Parque, quienes habían solicitado el acondicionamiento de las calles. Ante este pedido, el coordinador de Infraestructura, Alfredo Fernández, aconsejó la contratación de equipos de terceros para realizar los trabajos y la compra de materiales, adjuntando una planilla de cómputos y costos individuales tanto de materiales como de equipos, sumando $ 2.300.000. Por su parte, los empresarios asumen el costo de operarios, la dirección de los trabajos y el transporte de los materiales.

El CoMPICU

Está integrado por la Municipalidad a través de su Dirección de la Producción y el Concejo Deliberante; el Centro Comercial, Industrial y de la Producción; la Regional Uruguay de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los representantes de las fábricas radicadas en el Parque Industrial de nuestra ciudad.