«El Intendente Martín Oliva congeló el salario de los funcionarios políticos uruguayenses»

El presidente Municipal, Martin Oliva, decidió a través del Decreto Nº 26.224, congelar sus haberes, como también el de los funcionarios políticos. De esta manera, la histórica Concepción del Uruguay, se alinea al plan económico de “solidaridad social” que plantea el gobierno nacional.

Desde el inicio, la nueva gestión municipal que asumió hace menos de un mes, da muestra de cautela en los gastos públicos. Dicha determinación, es un claro acompañamiento a la Ley Nº 27.541 de “Solidaridad Social” y “Reactivación Productiva” que lleva adelante el gobierno nacional para enfrentar la crisis en el país. A su vez, la definición en sí, guarda relación directa con la adoptada por el gobernador Gustavo Bordet en cuanto a la contención del gasto público y con el congelamiento de los salarios y dietas en la legislatura entrerriana dispuesto, en este caso, por la presidenta del senado, Laura Stratta, y el presidente de la cámara de Diputados, Ángel Giano.

“Es necesario trabajar de manera colectiva, priorizando el bienestar de nuestra gente. Si todos nos enfocamos en progresar, en pensar en el otro y trabajamos en consecuencia, todo va a ser mucho más sencillo. No tengo dudas”, dijo Oliva.