«Emotiva carta de despedida de la “familia piamontesa” a una ex Directora del Museo Histórico Regional de San José»

«Y LOS CIELOS LLORARON»

Así dice una canción y en coincidencia con estas palabras en la tarde del 30 de diciembre pasado despedimos a Mercedes Isabel Vanerio en el cementerio de San José.

Nuestra Familia Piamontesa acompaño hasta la última morada a quien fuera miembro fundador y actual integrante de la Comisión Directiva.

Faltarían páginas y páginas para enumerar el accionar de Mercedes en todas las actividades de la vida cultural de nuestra zona.

¡Qué institución no la tuvo entre sus integrantes aportando su inquietud personal o consejo oportuno!

Desde los inicios de nuestra Familia Piamontesa siempre lista como un boy scout para atender a cuanto viajero europeo llegara a nuestra zona.

¡Cómo no recordarla durante tantos años a ella con su sombrero de paja subiendo a su Citröen junto a Ester Guiot en giras locales en busca de quien sabe que información o anotando alumnos para la enseñanza del idioma italiano!

Ya en los últimos años y jubilada como Directora del Museo Histórico Regional de la Colonia San José no falto nunca a las reuniones de nuestra Comisión Directiva exponiendo sus iniciativas o agregando sugerencias oportunas a cada tema de la reunión con su tan consabido » no se olviden de…..»

Mercedes , sin duda te vamos a extrañar mucho, pero en el camino que nos queda por transitar a los que quedamos estarás siempre presente en espíritu en cada reunión y seguro tu imagen nos vendrá a la memoria con tus sabios consejos en momentos de difíciles decisiones

GRACIAS MERCEDES por todo tu empuje, tu colaboración, tu desinterés personal, en fin por tanto que nos brindaste.

Permanecerás eternamente en nuestro recuerdo

Hasta siempre. Descansa en paz